Sunday, January 29, 2012

El sabor de la Gelatina

La gelatina es un alimento perfecto para incluir dentro de cualquier dieta ya que no posee grasa ni colesterol. Los pacientes con sobrepeso se benefician de la gelatina dietética ya que casi no posee calorías y posee un efecto saciante, por otra parte al contener gran cantidad de agua contribuye a completar nuestro su requerimiento. Es muy fácil de digerir así que será un alivio para los estómagos de las personas con problemas estomacales.


La gelatina nos permite mantener huesos y articulaciones en buen estado, ya que contiene aminoácidos como la glicina y la prolina, fundamentales para la regeneración de los tejidos y para el buen funcionamiento del aparato locomotor.


La gelatina posee colágeno, proteína que el cuerpo va perdiendo con el transcurso de los años,  el cual nos ayuda a consrevar una piel firme, y unas uñas y cabellos sanos.


Un poco más sobre el colágeno

Esta proteína de la piel, situada debajo de la dermis, tiene como función principal mantener su estructura y elasticidad. En la piel joven el colágeno es abundante y con una estructura firme y homogénea, mientras que en la piel de más edad se incrementa la producción de la enzima colagenasa, cuya función es descomponer las proteínas del colágeno, lo que conlleva a que los fibroblastos-células de la estructura de la dermis-pierdan su estado normal, lo que es factor principal del hundimiento de la piel y las arrugas.

Existen diferentes tipos de colágeno. Tipo I, II...XVI.
Por ejemplo el colágeno que posee la gelatina es diferente al colágeno que posee el cartílago de pollo. Un estudio publicado en el Journal of Arthritis Research and Therapy mostro que la administración de Colágeno tipo II (El tipo de colágeno que se encuentra en el cartílago de la pechuga de pollo) tenía un efecto positivo sobre pacientes con artritis reumatoidea, demostrando una mejoría en los síntomas de estos pacientes.

Foto: http://invitadoinvierno.blogspot.com/

No comments: